¿Por qué emprender un negocio digital? ¿Qué tan profundo y fuerte es tu por qué?
Tener un motivo fuerte para emprender es lo que te puede ayudar a mantenerte firme. Aunque se presenten adversidades que te hagan cuestionar si emprender en digital es lo que realmente quieres.
Un ejercicio simple es plantearse ese por qué unas 5 veces, para profundizar dentro tuyo hasta encontrar lo que realmente te motiva y por lo cual estarías dispuesto a trabajar duro y a diario.
Desarrollar un negocio digital no es tarea fácil, hay que trabajar duro, hay que aprender mucho y todos los días. La tecnología cambia y hay que cambiar con ella.
Habrán días de frustración y también de satisfacción, pero no siempre saldrá el sol, habrá días grises que hay que aprender a sobrellevar y entenderlos como parte del viaje.
Como bien lo dicen personas que han trabajado duro en negocios digitales, esto es más una maratón que una carrera de cien metros planos.
Sin embargo, desarrollar un negocio digital no es una tarea imposible. Todos podemos aspirar a tener un negocio exitoso y que esté de acuerdo con nuestros principios y el estilo de vida que queremos llevar.
En este camino siempre habrá obstáculos y te verás tentado a recurrir a miles de escusas. La creatividad humana para inventar escusas es impresionante, pero no nos ayuda a lograr lo que nos proponemos.
Posponer nuestras tareas tampoco ayuda. Tenemos que comprometernos con el por qué y avanzar, de lo contrario será lo mismo que ir retrocediendo, cada vez nos alejamos de lo que queremos.
La acción es fundamental, pensar demasiado no ayuda. Hay que avanzar a diario con acciones, dejando el perfeccionismo de lado (no alimentes el ego).
Es mejor caminar a paso lento pero constante que quedarse estacionado sin ir a ningún lugar.
Y si puedes hacer este viaje acompañado será mejor. Busca tus similares, personas que tienen sueños parecidos a los tuyos y que te puede apoyar en el camino.
Como dice el dicho “Si quieres ir rápido ve sólo, pero si quieres llegar largo ve acompañado”. Este no es un viaje rápido, va a requerir esfuerzo y un motivo fuerte en el que apoyarse para salir adelante.
Ejercicio:
- Busca el cuaderno o la libreta que usaste para el ejercicio anterior.
- Responden las siguientes preguntas:
- ¿Por qué quieres montar un negocio?
- Si respondiste que “para generar dinero” genial, ya podemos descartar esa respuesta porque no nos va a servir.
- Volvamos a la pregunta del inicio:
- ¿Por qué quieres montar un negocio? ¿A quién quieres ayudar?
- Y eso, ¿por qué?
- Y eso, ¿por qué?
- Y eso, ¿por qué?
- Y eso, ¿por qué?
- Después de esos 5 porqués ya deberías tener más claro tu propósito, así que la pregunta ahora sería: ¿Si las cosas salen mal, estarías dispuesto a buscar otra forma de hacer las cosas con tal de que se cumpla tu propósito?
- ¿Cuánto tiempo a la semana podrías dedicar a tu proyecto? ¿Qué estarías dispuesto a dejar de hacer para dedicar tiempo a tu proyecto?
Deja una respuesta