¡Lo quiero todo y lo quiero ya!
Con esta premisa no vas a llegar muy largo con un negocio digital, y creo que tampoco con un negocio offline.
Lo que si puedes alcanzar rápido es la saturación y la frustración.
Desarrollar un negocio online u offline requiere un esfuerzo importante. No es algo que vaya a generar resultados en 30 días, es mejor pensar en un horizonte de 3 a 5 años.
Cuando se quiere incursionar en un nuevo ámbito, lo usual es aprender acerca de la temática y esto requiere estudiar y analizar mucha información.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el perfeccionismo que te puede llevar a querer analizar más y más información, para desarrollar una idea “perfecta”.
Llegar a una idea perfecta: seguir ese camino te puede llevar a una saturación, cansancio y a la percepción de que estás perdido.
No hay que ir con mucha prisa.
Si hay que trabajar bastante y con constancia, disfrutando del proceso. Recuerda esto es más parecido a un maratón que a una carrera de 100 metros planos.
De esta forma el progreso se va dando poco a poco. Pero no hay que acelerar demasiado el paso.
Si eres un principiante difícilmente tendrás el criterio para identificar dónde poner el foco, cuáles tareas son prioritarias y cuáles no.
Una recomendación para avanzar en tu proyecto es acceder a un mentor.
Un mentor puede identificar la etapa en la que estás y ayudar a enfocarte específicamente en esa etapa sin tener que anticiparte.
De esta manera te puedes enfocar en lo que es realmente importante para el momento en el que estás.
Adicionalmente, si ya cuentas con un mentor apaga el resto de fuentes de información y concentrarte en las tareas te recomienda.
Esto te puede dar mayor claridad y puede tener un impacto importante en el avance de tu proyecto.
No hay que tener mucha prisa.
Esperar tener resultados en el muy corto plazo quiere decir que no tienes unas expectativas realistas.
Quizá estés pensando: y ahora como hago, yo necesito pagar mis deudas el otro mes y acá me están diciendo que en 30 días no voy a tener resultados.
Pues esta es la realidad. Si necesitas pagar tus deudas en 30 días, lo mejor es buscar un empleo que te ayude a pagarlas y hacer un tiempo a parte para seguir trabajando en tu proyecto.
Ejercicio:
Responde las siguientes preguntas:
- ¿Tienes metas a 3, 6 y 12 meses? ¿Son realistas?
- ¿Tienes metas a 3, 5 y 10 años?
- ¿Tienes una hoja de ruta para tu proyecto o vas improvisando por el camino, incorporando lo que leíste en el último artículo que te encontraste?
- ¿Tienes un mentor? ¿Has identificado alguno que te pueda ayudar o a quién le puedas comprar algún programa?
Deja una respuesta